¡Llámanos sin Compromiso Hoy!

656 82 97 45 / 91 561 91 29

Nuestro Horario

L-V de 10:00 a 14:00 y
17:00 a 20:00

Solicitar Cita Online

Clínica Renacimiento Marbella

Celulitis por Ondas de Choque

¿Qué es la Celulitis?

Es una alteración del tejido celular que se encuentra debajo de la piel. Las células de grasa o adipocitos y la microcirculación juegan un papel fundamental en esta patología, que al principio empieza con alteraciones circulatorias que van provocando modificaciones en la estructura de la piel.

Se presenta en los muslos, las rodillas, los glúteos y el abdomen. Esta acumulación del tejido adiposo o grasa, forma hoyuelos dando un aspecto de piel de naranja. La celulitis no está asociada al sobrepeso. No es una forma de obesidad.

Aunque la célula de grasa es la parte afectada, en ambos procesos, en la obesidad se produce un aumento del número y tamaño del adipocito y en la celulitis, ocurren cambios estructurales (lipodisrofia).

Afecta a más del 95% de las mujeres desde la adolescencia. El organismo femenino tiende a acumular más grasa que el masculino, en previsión de un posible embarazo y lactancia.

Además la grasa se dispone de diferente manera en ambos sexos. En el hombre se distribuye de forma plana, mientras que la de la mujer en forma vertical, siendo más fácil que termine saliendo al exterior formando bultitos.

imagen de medicina estetica corporal clinica renacimiento madrid

Descubre nuestros tratamientos de Medicina Estética Corporal

Celulitis | Medicina Estética Corporal

Clasificación de la Celulitis

Clasificación de la Celulitis

Grado 1. La piel de las áreas afectadas es lisa mientras la persona está de pie o tumbada, pero al tumbarse observa el típico aspecto de piel de naranja. Hay macro-nódulos pero con poco edema. Grado 2. La piel de naranja y el aspecto acolchado son evidentes cuando el paciente está de pie, pero no se observa cuando está tumbado. Grado 3. Las alteraciones son evidentes tanto de pie como tumbado.
Solicitar Cita Online

Estética Corporal | Celulitis

Tipos de Celulitis según su consistencia:

Flácida: Se presenta en mujeres con antecedentes hereditarios de celulitis. Generalmente tienen vida sedentaria y perdieron o ganaron peso en forma brusca. Dura: Se observa en mujeres jóvenes, de vida activa, que suelen practicar gimnasia. Los tejidos son firmes y de buen tono muscular. Edematosa: Aparece precozmente, en la pubertad generalmente. Los miembros inferiores están afectados en su totalidad y aumenta su volumen.

Detalles de la Celulitis

En qué consisten

Dentro del campo de la Medicina Estética contamos con diferentes alternativas para tratar la celulitis como la, radiofrecuencia corporal, ultrasonidos no invasivos con terapia subdérmica, mesoterapia, presoterapia y las recién incorporadas ondas de choque.

Estos tratamientos mejoran el contorno corporal tratando la piel con celulitis en todas sus fases, los lugares donde existe grasa localizada y la flacidez .Los programas son totalmente personalizados para cada paciente.

Medicina Estética Corporal

Características de Celulitis

Duración

10+2 Ondas de Choque (2 Veces por Semana)

¿Duele?

No se siente dolor

Recuperación

Inmediata, no requiere recuepración

Compatibilidad

Se puede combinar con otros Tratamientos

Resultados

Inmediatos

Medicina Estética Corporal

Casos Reales de Celulitis

imagen de casos reales celulitis clinica renacimiento madrid
imagen de casos reales celulitis clinica renacimiento madrid
imagen de casos reales celulitis clinica renacimiento madrid

Medicina Estética Corporal

Preguntas Frecuentes Celulitis

Al igual que en los equipos de ultrasonido, entre el cabezal aplicador y la piel se aplica un gel, que facilita la conducción de la onda.

Este tipo de ondas radiales no sólo no duelen sino que los pacientes refieren que el tratamiento es muy relajante. Se oye el chasquido sonoro pero lo único que se siente en la piel son golpecitos suaves.

El tratamiento se compone de 12 sesiones a razón de 2 por semana. En un mes y medio el tratamiento está terminado.

Los resultados comprobados desde las primeras sesiones, son que aumentan la tersura y elasticidad de la piel hasta en un 95%.

Desaparición de la piel de naranja en un 94%

Remodelación corporal entre 2 y 7 cm, en zonas como muslos, caderas, abdomen, rodillas, brazos, glúteos. Destacan sus resultados en piernas y glúteos.

No es un tratamiento de elección para eliminar la grasa, como es la Lipoescultura o el HIFU. Las ondas de choque eliminan células grasas que se encuentran dentro de la profundidad a las que actúa (3 a 5 cm), mejorando la circulación y la elasticidad de la piel, por eso es tan efectivo en casos de piel de naranja.

¿Cuál es la mejor época del año para realizarlo? Puede realizarse en cualquier época del año. Se puede tomar el sol después de cada sesión.

¿Cuántas sesiones son necesarias? El tratamiento se compone de 12 sesiones a razón de 2 por semana. En un mes y medio el tratamiento está terminado.

¿Cuántas zonas pueden realizarse a la vez? No hay límite de zonas, se pueden realizar varias zonas a la vez. El tiempo por zona será de unos 20 minutos.

¿Qué resultados se obtienen? ¿Se elimina para siempre? Los resultados comprobados desde las primeras sesiones, son que aumentan la tersura y elasticidad de la piel hasta en un 95%.

Desaparición de la piel de naranja en un 94%

Remodelación corporal entre 2 y 7 cm, en zonas como muslos, caderas, abdomen, rodillas, brazos, glúteos. Destacan sus resultados en piernas y glúteos.

La onda de choque sonora que se aplica en este tratamiento, es capaz de romper tanto la bolsa como las células de grasa que están dentro de ella, haciendo más fácil su eliminación.

NUESTRO EQUIPO

Descubre el equipo del Dr. García Aparicio

Te presentamos a nuestro equipo liderado por el Dr. Joaquín García Aparicio

Cuidamos de tu Estética y Salud

Ven a conocernos, ¡la primera visita es GRATIS!

Solicitar Cita Online

Nuestro Blog

Consejos y Novedades en Medicina y Cirugía Estetica

Interesantes artículos para cuidar tu belleza interior y exterior
es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) ru_RUРусский arالعربية de_DEDeutsch es_ESEspañol
Estamos Disponibles