16:30 a 20:00
¿Qué es la Mentoplastia?
La Mentoplastia es un tipo de cirugía que se lleva a cabo en el mentón y que tiene como fin darle una mayor proporción al rostro a base de modificar el tamaño y la posición del mentón o de la barbilla, de forma que se armonice con los demás rasgos faciales.
Si hay exceso de mentón se soluciona mediante Osteotomía o resección de fragmento óseo. Y compensamos la falta del desarrollo del mentón, mentón retraído, mediante la colocación de una prótesis de silicona rígida.
Mentoplastia
El mentón, al igual que la nariz, es una parte indispensable en el desarrollo del perfil del rostro, fundamental en la estética de la cara. Así, es relativamente frecuente que aparezcan alteraciones de posición bien sea de avance o retracción (en el caso de la retracción, da la sensación de una nariz más grande de lo que realmente es).
Estética Facial | Mentoplastia
Se recomienda en desarmonías dentofaciales (mandíbula pequeña, cara larga, maxilar largo, etc), alteraciones óseas de posición (deficiencia o exceso), mandíbula grande, desarmonías labiales (labio inferior caído) o voluminoso, asimetrías faciales, deformidad nasofacial, línea mentón cuello corta, pacientes jóvenes con papada, tercio inferior corto o cara pequeña, etc.).
Detalles de la Mentoplastia
Técnica
La Mentoplastia se realiza a través de una incisión en la mucosa de la boca, justo debajo de los incisivos inferiores.
Duración y Anestesia
La Mentoplastia normalemnte es una cirugía ambulatoria, se realiza con anestesia local o anestesia local y sedación.
La duración es de 1 hora.
Postoperatorio
No es doloroso, los pacientes refieren molestias o tirantez, controlable con analgésicos.
Durante los primeros días se recomienda dieta blanda y aplicación de frío en la zona para ayudar que la zona no se inflame.
La incorporación a la vida normal se hace al tercer o cuarto día.
No impide realizar una vida normal, siempre moderando o evitando la actividad deportiva los primeros 20/30 días.
Resultados
Se aprecian inmediatamente. Tendrá que pasar entre 20/30 días, para que la inflamación se reduzca y se aprecie el resultado real.
La elección de un relleno dérmico, frente a la cirugía, es su duración:
– De 12 a 18 meses para relleno – La cirugía es definitiva y permanente«Quedé como yo quería, lo que yo pedí fue lo que se me hizo. Siempre que me pregunta alguna amiga, la mando directamente a la clínica Renacimiento Madrid».
«Me informé sobre los tratamientos, los casos realizados por el Dr. García-Aparicio y por su trayectoria y lo tuve claro, tenía que hacerlo en la Clínica Renacimiento Madrid»
«Consulté al menos 5 clínicas antes de elegir Clínica Renacimiento Madrid. Fueron transparentes en todo momento, me dieron los precios por teléfono y el Dr. Garcia Aparicio me explicó muy detalladamente y fácil de entender todo el proceso».
La Mentoplastia se realiza a través de una incisión en la mucosa de la boca, justo debajo de los incisivos inferiores. La intervención consiste en realizar un corte en la mandíbula con abordaje intraoral. El objetivo es avanzar el mentón. Este, posteriormente se fijará con materiales de osteosíntesis en la posición exacta que se planificó durante el diagnóstico por el Dr. García-Aparicio.
La duración es de 1 hora. Durante la cirugía no sentirás ningún dolor. La Mentoplastia normalmnte es una cirugía ambulatoria, se realiza con anestesia local o anestesia local y sedación.
Los resultados reales se aprecian inmediatamente aunque tendrá que pasar entre 20/30 días, para que la inflamación se reduzca y se aprecie el resultado real.
No, la prótesis lo que hace es aumentar el volumen de la zona. Eso sería otro tipo de intervención. No es posible crear el hoyuelo en el mentón.
Los principales objetivos de la Mentoplastia son:
- Darle más fuerza al rostro: definiendo o aumentando el mentón;
- Suavizar las facciones: reduciendo el mentón;
- Corregir asimetrías faciales: con aumento o reducción de mentón.
No es doloroso, los pacientes refieren molestias o tirantez, controlable con analgésicos. Durante los primeros días se recomienda dieta blanda y aplicación de frío en la zona para ayudar que la zona no se inflame. La incorporación a la vida normal se hace al tercer o cuarto día. No impide realizar una vida normal, siempre moderando o evitando la actividad deportiva los primeros 20/30 días.
Modifica forma o tamaño o posición del mentón y equilibra la falta o exceso de su desarrollo. Armoniza las facciones.
La prótesis es permanente, es silicona sólida y no hace falta cambiarla. Es permanente. No es necesario cambiar la prótesis una vez pasado los años.
Dr. Joaquín García Aparicio
Doctor Andrés Merlo Morales
«Quedé como yo quería, lo que yo pedí fue lo que se me hizo. Siempre que me pregunta alguna amiga, la mando directamente a la clínica Renacimiento Madrid».
«Me informé sobre los tratamientos, los casos realizados por el Dr. García-Aparicio y por su trayectoria y lo tuve claro, tenía que hacerlo en la Clínica Renacimiento Madrid»
«Consulté al menos 5 clínicas antes de elegir Clínica Renacimiento Madrid. Fueron transparentes en todo momento, me dieron los precios por teléfono y el Dr. Garcia Aparicio me explicó muy detalladamente y fácil de entender todo el proceso».