656 82 97 45 / 91 561 91 29
L-V de 10:00 a 14:00 y
16:30 a 20:00

Solicitar Cita Online

¿Qué es la Blefaroplastia?

La Blefaroplastia, es la intervención que remodela los tejidos perioculares, eliminando el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados, lo que produce un rejuvenecimiento de los ojos, la mirada y del rostro.

Se realiza fundamentalmente por motivos estéticos, pero en algunos casos se realiza únicamente por motivos visuales ya que la caída de la piel de los párpados superiores, puede ocasionar una reducción del campo visual.

El proceso de envejecimiento provoca varios cambios en el área periocular. En el párpado superior se caracteriza fundamentalmente por un exceso y descolgamiento de la piel del párpado.

Existe la posibilidad de hacer una Cantopexia (conseguir unos ojos más rasgados) dentro de la cirugía de Blefaroplastia. Igualmente, se puede suavizar la expresión en los ojos orientales.

imagen de blefaroplastia-clinica-renacimiento-madrid-y-marbella
imagen de Blefaroplastia cirugia estetica facial clinica renacimiento

Blefaroplastia

En el párpado inferior, la laxitud de las estructuras que aparecen con la edad provoca fundamentalmente dos cambios. Por un lado, la grasa orbitaria se hernia hacia adelante, haciéndose visible en la piel y dando lugar a las conocidas “bolsas”. En segundo lugar, el estiramiento o descolgamiento de la piel y músculo orbicular, da lugar a arrugas, pliegues y descenso del párpado inferior.

  • Rejuvenecimiento de los ojos
  • Rejuvenecimiento de la mirada
  • Rejuvenecimiento del rostro
  • Opcional: Cantopexia (ojos más rasgados) o suavizar los ojos orientales
Solicitar Cita Online
imagen de lifting de cejas cirugia estetica facial clinica renacimiento

Blefaroplastia | Lifting de Cejas

Es frecuente, que pacientes que consultan por cirugía estética de párpados superiores, presenten también una caída o ptosis de las cejas. Esta caída suele ser más llamativa en la parte externa de las cejas, ya que en este nivel tienen menos soporte muscular.

Las cejas caídas hacen que haya un exceso de piel aún mayor sobre los párpados superiores y los pacientes suelen atribuir este exceso de piel, sólo a los párpados, pero al elevar la ceja a una posición más natural, este aparente exceso de piel desaparece.

Detalles de la Blefaroplastia

Técnica

La Blefaroplastia se realiza para eliminar el exceso de piel. Al mismo tiempo es necesario eliminar las almohadillas de grasa o bolsas que se han acercado a la superficie

Las incisiones se colocan en las líneas de pliegue naturales de los párpados superiores e inferiores.

También se puede realizar de forma transconjuntival, en cuyo caso no hay cicatriz visible, recuperación más rápida y mayor seguridad, ya que existe un acceso más directo a las bolsas. En esta operación la incisión se coloca en la parte interior, en la conjuntiva.Duración y Anestesia

La Blefaroplastia se realiza habitualmente con anestesia local o local con sedación.Con una duración de una hora, no necesitando estancia en hospital.

Postoperatorio

El postoperatorio de una Blefaroplastia no es doloroso, las molestias se tratan fácilmente con analgésicos.

Para suavizar la inflamación, se recomienda aplicar frío durante los dos o tres primeros días y dormir con la cabeza ligeramente más elevada.

No realizar ejercicios durante un mes.

Entra 1 y 2 horas
Anestesia Local / Local y Sedación Ambulatoria
Incorporación Inmediata, recomendamos reposar 1 semana
Se puede combinar con cualquier cirugía facial y corporal
Inmediatos, la inflamación se reduce en 3 semanas
imagen de casos blefaroplastia antes y despues clinica renacimiento madrid
imagen de cirugia de parpados blefaroplastia antes y despues clinica renacimiento madrid
imagen de clinica renacimiento madrid blefaroplastia caso real antes y despues 12
imagen de clinica renacimiento madrid lifting facial caso real antes y despues 3

La Blefaroplastia se realiza para eliminar el exceso de piel. Al mismo tiempo es necesario eliminar las almohadillas de grasa o bolsas que se han acercado a la superficie

También se puede realizar de forma transconjuntival, en cuyo caso no hay cicatriz visible, recuperación más rápida y mayor seguridad, ya que existe un acceso más directo a las bolsas. En esta operación la incisión se coloca en la parte interior, en la conjuntiva.

Tiene una duración de una hora y no necesitando estancia en hospital. Se realiza con anestesia local o local con sedación. Durante la cirugía no sentirás ningún dolor.

Los resultados son inmediatos

Se realiza fundamentalmente por motivos estéticos, pero en algunos casos se realiza únicamente por motivos visuales ya que la caída de la piel de los párpados superiores, puede ocasionar una reducción del campo visual. Rejuvenece ojos, mirada y rostro.

El postoperatorio de una Blefaroplastia no es doloroso, las molestias se tratan fácilmente con analgésicos. Para suavizar la inflamación, se recomienda aplicar frío durante los dos o tres primeros días y dormir con la cabeza ligeramente más elevada. No realizar ejercicios durante un mes.

El proceso de envejecimiento provoca varios cambios en el área periocular. En el párpado superior se caracteriza fundamentalmente por un exceso y descolgamiento de la piel del párpado. Con esta cirugía, podrás rejuvenecer tus ojos y, como consecuencia, la mirada y rostro.

Te presentamos a nuestro equipo liderado por el Dr. Joaquín García Aparicio

Solicitar Cita Online

Interesantes artículos para cuidar tu belleza interior y exterior
es_ESEspañol
Estamos Disponibles