91 561 91 29 / 667 59 73 32
L-V de 10:00 a 14:00 y
16:30 a 20:00

Solicitar Cita Online

¿Qué son las Bolas de Bichat?

Los músculos de la masticación que producen el cierre de la boca, se encuentran situados a cada lado de la cara y unen el cráneo con la mandíbula. Para que este grupo muscular opere con fácil deslizamiento necesitan de una almohadilla de grasa que se llama Bolsa adiposa de Bichat.

Existe un grupo de personas cuya bolsa de Bichat es muy evidente, dando sensación de cara redonda con mejillas sin delimitación.

El volumen de esta grasa no necesariamente está relacionado con el peso corporal y es por esto que muchas personas delgadas, pueden presentar un rostro ancho y grueso que no corresponde a su peso corporal.

imagen de bolas de bichat clinica renacimiento madrid y marbella
imagen de Intervencion real bolas de bichat clinica renacimiento madrid y marbella

Bichectomía

La grasa situada en esta zona no se reduce con dieta y ejercicio, es por ello que realizamos esta intervención para extraerlas en una intervención no invasiva, con anestesia local. Una vez extraídas, es muy poco factible que vuelvan a aparecer.

  • Acentúa tus pómulos
  • Redefine tu rostro
  • Afina y realza tu rostro
Solicitar Cita Online
Imagen de bolas de bichat clinica renacimiento madrid

Estética Facial | Bolas de Bichat

Se conoce como Bichectomía al procedimiento en cirugía estética mediante el cual se extraen las Bolas de Bichat. Este procedimiento es muy sencillo y rápido, motivo por el cual, en muchas ocasiones, se puede combinar con otro tipo de cirugía facial que nos ayude a conseguir nuestros objetivos. Lo más habitual, es combinar la Bichectomía con la Rinoplastia o la Mentoplastia, ya que todas estas cirugías irán destinadas a conseguir un rostro más armónico y equilibrado.

Tras una Bichectomía el paciente se puede incorporar inmediatamente a su rutina habitual, siempre con una protección solar completa y evitando actividades físicas intensas, como en la mayoría de intervenciones de cirugía plástica. Recomendamos también seguir una dieta blanca durante una semana.

Detalles de la Cirugía de Bolas de Bichat

Indicaciones

Para las personas que tienen un rostro redondo, regordete o poco definido y quieren que los relieves de su cara sean más visibles. Al extraer dichas bolas, nos permite reducir su volumen, viéndose ligeramente más hundidas y consiguiendo un aspecto más afinado a la cara.

Técnica

La intervención se realiza a través de una pequeña incisión a cada lado de la mucosa del carrillo. Posteriormente se extrae la grasa hasta obtener el resultado deseado.

La finalidad de la extracción de las bolas de Bichat es reducir éstas, acentuado los pómulos y y afinando el rostro, consiguiendo un efecto similar al que se pretende cuando se sombrean con colorete los laterales del rostro.

Se suturan las heridas con hilo absorbible.

Duración y Anestesia

La duración aproximada es de una hora y se realiza con anestesia local.

Postoperatorio

Según se acaba la intervención el paciente se puede ir a casa.

Puede tener algunas molestias controladas con analgésicos.

Dieta blanda por una semana y aseo bucal.

Resultados

Los resultados reales no se ven hasta pasado un mes, debe bajar la inflamación y el rostro debe adaptarse poco a poco a su nueva forma.

Alrededor de 1 Hora
Anestesia Local Ambulatoria
Incorporación Inmediata
Se puede combinar con cualquier cirugía facial y corporal
Inmediatos, definitivos a partir de las 2 semanas

La intervención se realiza a través de una pequeña incisión a cada lado de la mucosa del carrillo. Posteriormente se extrae la grasa hasta obtener el resultado deseado. Una vez terminada la extracción, se suturan las heridas con hilo absorbible.

La duración aproximada es de una hora y se realiza con anestesia local. Durante la cirugía no sentirás ningún dolor.

Los resultados reales no se ven hasta pasado un mes ya que, debe bajar la inflamación y el rostro debe adaptarse poco a poco a su nueva forma.

Si se aprecia un cambio importante, se provoca hundimiento de la mejilla, resaltando los pómulos y estilizando la cara Se trata de una operación cuyo resultado es excelente, quita redondeces a la cara y resalta los pómulos y el ángulo de la mandíbula.

La finalidad de la extracción de las bolas de Bichat es reducir éstas, acentuado los pómulos y y afinando el rostro, consiguiendo un efecto similar al que se pretende cuando se sombrean con colorete los laterales del rostro.

Una vez finalizada la intervención el paciente se puede ir a casa. Puedes tener algunas molestias, aunque de ser así, el Dr. García-Aparicio te recetará analgésicos para sufragarlas. También será necesaria dieta blanda por una semana y un buen aseo bucal.

La extracción de Bolas de Bichat es atractiva para las personas que tienen un rostro redondo, regordete o poco definido y quieren que los relieves de su cara sean más visibles. Al extraer dichas bolas, nos permite reducir su volumen, viéndose ligeramente más hundidas y consiguiendo un aspecto más afinado a la cara.

La extracción de las Bolas de Bichat es una intervención MUY Sencilla, de fácil postoperatorio, que se realiza con Anestesia Local y que logra una de las mayores satisfacciones en nuestros pacientes.

Te presentamos a nuestro equipo liderado por el Dr. Joaquín García Aparicio

Solicitar Cita Online

Interesantes artículos para cuidar tu belleza interior y exterior
es_ESEspañol
Estamos Disponibles