¡Llámanos sin Compromiso Hoy!

656 82 97 45 / 91 561 91 29

Nuestro Horario

L-V de 10:00 a 14:00 y
16:30 a 20:00

Solicitar Cita Online

Clínica Renacimiento Marbella

Micropigmentación

¿Qué es la Micropigmentación?

La Micropigmentación, es una especialidad relacionada con la estética cuyo fin es el de embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de las cejas, ojos (eyeliner), labios u otras zonas para conseguir enmarcar la mirada. El tratamiento consiste en la implantación de pigmentos a nivel epidérmico o superficial para dotar de color y forma.

micropigmentacion renacimiento madrid y marbella

Cómo elegir método para la pigmentación de cejas

Micropigmentación | Medicina Estética Facial

imagen de Cómo elegir método para la pigmentación de cejas

Descubre nuestros tratamientos de Medicina Estética Facial

Micropigmentación | Medicina Estética Facial

micropigmentacion clinica renacimiento madrid

Ventajas de la Micropigmentación

Consigue una mayor densidad en cejas en casos de falta de vello. El maquillaje permanente de cejas, Micropigmentación o Microblading, está especialmente indicado para mujeres que han perdido el dibujo característico de las cejas. También se pueden realizar modificación en la forma de las cejas (más alargadas, curvadas, puntiagudas, etc.).

El Microblading de cejas es la técnica recomendada para conseguir la máxima naturalidad y realismo, y la Micropigmentación se encuentra indicada para clientes que demandan mayor duración del resultado.

Detalles de la Micropigmentación

¿Qué es la Micropigmentación de Ojos?

Cuando hablamos de micropigmentación de ojos estamos haciendo referencia a una técnica de estética que consigue intensificar tu mirada de forma semipermanente, ya que, gracias a la inserción de pigmentos en la piel, nos permitirá lucir unos ojos delineados sin necesidad de usar maquillaje en nuestro día a día.

¿Y esto cómo se consigue? Mediante el uso de un equipo especializado que se conoce con el nombre de dermógrafo y con el que podemos insertar los micropigmentos bajo las capas de la piel. Estos pigmentos se instauran en la epidermis profunda y primera capa de la dermis, sin dañar la salud de nuestra piel, además de permitir la eliminación progresiva del tratamiento.

La micropigmentación de ojos es un tratamiento que siempre deberá hacerse de manos de un profesional porque es una técnica minuciosa y que requiere de altos conocimientos estéticos, anatómicos y sobre la propia técnica de trabajo. En el Instituto Miriam Alcántara te ofrecemos un servicio 100% profesional para que puedas mejorar tu apariencia de una forma efectiva y sorprendente.

Nuestros profesionales se encargarán de introducir los pigmentos dentro de la epidermis de forma milimétrica. De esta forma, conseguiremos un resultado perfecto y una mirada mucho más resaltada y llamativa. Dependiendo de las preferencias de cada clienta, el grosor del delineado puede ser más o menos ancho; más o menos largo, aunque la profesional siempre va a asesorar al paciente a que elija el proyecto que más le favorezca puesto que se debe resaltar y potenciar la belleza de cada ojo en cada persona y para ello cada uno requiere un estilo muy personalizado.

Aunque la micropigmentación de ojos se conoce como “maquillaje permanente” lo cierto es que lo más adecuado sería denominarlo como “semipermanente”. El motivo es que con el paso de los meses, el pigmento va desapareciendo, por eso, se recomienda hacer un repaso cada 1 o 2 años, dependiendo de la piel de cada persona.

Detalles de la Micropigmentación

¿Qué es la Micropigmentación de Labios?

  • Corregir asimetrías naturales de los labios.
  • Corregir labios desdibujados por cicatrices, edad, etc.
  • Corregir labios con arrugas, aportando un aspecto más juvenil.
  • Incremento del volumen labial.
  • Incremento del color en toda la mucosa.

El tratamiento de micropigmentación es muy sencillo, se trata de un procedimiento en cabina de apróximadamente 1 hora o 1 hora y media de duración, que una vez finalizado te permite continuar con tu rutina diaria, aunque deberás seguir los consejos post-tratamiento recomendados por la profesional.

Además es un tratamiento muy duradero y si estás contenta con el resultado, tan solo tendrás que hacer un retoque entre 1 y 3 años después del tratamiento inicial.

Detalles de la Micropigmentación

¿Qué es la Micropigmentación de Cejas?

Si tienes las cejas despobladas o con un diseño que no te favorece lo mejor, es apostar por tratamientos tan innovadores como la Micropigmentación de cejas. Este método estético está pensado para mejorar la forma y el diseño de las cejas, gracias a la deposición de pequeños pigmentos bajo la piel que perduran de una forma semipermanente.

Con estos pigmentos se consigue equilibrar el rostro y devolverle espesor a las cejas, así como corregir los desperfectos que puedan haber en la zona. Este tratamiento se realiza con una aguja milimétrica que es la encargada de insertar los pigmentos en la piel. Con esto, se conseguirá simular la presencia de vello (Pelo a Pelo) y, por lo tanto, reducir cualquier calvicie en la zona, cicatriz, herida, etcétera.

El resultado es impresionante. Lucirás unas cejas perfectas de forma semipermanente y con un resultado mucho más natural que con otros métodos. Gracias a esta técnica, podrás olvidarte de una vez por todas del maquillaje y lucirás un rostro equilibrado y natural.

Una de las preguntas más habituales entre las personas que quieren hacerse la Micropigmentación de cejas es acerca de su duración. Como ya hemos comentado, se trata de un método semipermanente, por tanto, con el paso de los años puede terminar desapareciendo debido a que los pigmentos irán perdiendo nitidez. Normalmente, el tratamiento tiene una duración de unos 2 años aunque todo esto dependerá de la piel y de los hábitos particulares de cada persona.

Detalles de la Micropigmentación

Técnica

Hay dos maneras de realizar este perfeccionamiento estético de la ceja:

  • El microblanding o más conocida como ‘técnica pelo a pelo’ es un procedimiento para las cejas similar al tatuaje, pero semipermanente, donde la profesional utiliza una técnica para crear la apariencia de vellos en la línea de las cejas. Estas vetas de pelo imitan los pelos de las cejas reales creando la apariencia de cejas más gruesas y más llenas.
  • La técnica de microshading se basa en el sombreado semipermantente de la ceja. Este sombreado dota a la ceja de mayor profundidad y se suele combinar con el microblanding.

Medicina Estética Facial

Características de Micropigmentación

Duración

Sesión de 60 minutos

Anestesia

Anestesia Tópica

Recuperación

Inmediata

Compatibilidad

El Tratamiento se puede combinar con cualquier otro de Renacimiento

Resultados

Al mes de la primera aplicación

Medicina Estética Facial

Casos Reales de Micropigmentación

imagen de caso real micropigmentacion de ojos clinica renacimiento Marbella
imagen de caso real micropigmentacion de cejas clinica renacimiento marbella
imagen de caso real micropigmentacion de labios clinica renacimiento marbella

Medicina Estética Facial

Preguntas Frecuentes Micropigmentación

Mientras que la Micropigmentación puede durar hasta dos o tres años desde su implantación, el Microblading suele tener una duración de un año o año y medio, tiempo inferior al maquillaje permanente tradicional. La duración de ambos tratamientos dependerá del tipo de piel, edad, cuidados, etc.

No tomar el sol ni rayos UVA y no realizarse tratamientos faciales. Solo en tratamiento en labios prevención del herpes simplex.

24 horas antes: No debemos tomar excitantes (té, café, refrescos con cafeína o teína) o algún medicamento o sustancia con componentes excitantes. No tomar vasodilatadores: alcohol, ácido acetilsalicílico, etc. Evitar en lo posible mariscos, picantes, comidas fuertes o ingerir excesivas carnes rojas (para no incrementar los niveles de ácido úrico en el organismo).

Al principio aparece una costra por un ligero sangrado que aparenta una coloración más oscura. En un periodo de tres a cinco días va desapareciendo esa costra, por lo que la apariencia es la de una coloración menos intensa.

En un periodo de un mes cada piel absorberá más o menos pigmento, por lo que incluso puede reducirse la tonalidad. Aproximadamente al mes, cuando ya se ha cicatrizado internamente la primera aplicación se vuelve a retocar para recuperar la pigmentación allí donde haya habido más absorción y de esa manera dar una mayor permanencia al pigmento.

Depende mucho del grado de sensibilidad de cada uno. Sin embargo, es muy soportable y se tiene comprobado que la molestia es mucho menor de lo que te imaginas. En Micropigmentación el pigmento se estabiliza por saturación en la capa más superficial de la piel, en lugar de profundizar hasta una capa más profunda, por lo tanto hay menor agresión y el dolor es mínimo o no existe. No obstante el dolor es siempre subjetivo. Al no existir profundización en la piel, la inflamación y el sangrado no existe o apenas se percibe.

NUESTRO EQUIPO

Descubre el equipo del Dr. García Aparicio

Te presentamos a nuestro equipo liderado por el Dr. Joaquín García Aparicio

Cuidamos de tu Estética y Salud

Ven a conocernos, ¡la primera visita es GRATIS!

Solicitar Cita Online

Nuestro Blog

Consejos y Novedades en Medicina y Cirugía Estetica

Interesantes artículos para cuidar tu belleza interior y exterior
es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) ru_RUРусский arالعربية de_DEDeutsch es_ESEspañol
Estamos Disponibles